Registro de la charla "Ediciones Cluster: Una editorial para la música chilena", financiadas por el Fondo del Libro 2017 y ejecutadas dentro del marco de las V Jornadas Musicales Tomas Lefever, iniciativa a cargo de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso.



Expositores: Gerardo Marcoleta y Juan Sebastián Cayo
Asistentes a la exposición de Editorial Cluster: Una editorial para la música chilena

Capacitación de profesionales y técnicos del sector pedagógico musical de la Región de Valparaíso

En el marco de los Fondos de Cultura 2017, el Centro de Investigación Musical Autónomo CIMA presentan el proyecto “Capacitación de profesionales y técnicos del sector pedagógico musical de la Región de Valparaíso”. Estas sesiones constaron, en su primera convocatoria, de dos módulos; “Componer Música en el siglo XXI: Técnicas y estrategias para la creación musical” y “Desarrollo de elementos armónicos del siglo XX”. Estas actividades contaron con patrocinio y apoyo de la Carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso a través de la Facultad de Humanidades y el Instituto de Filosofía UV y tuvieron como fecha de inicio el día 5 de mayo del presente año.



Componer Música en el Siglo XXI. Monitor: Gerardo Marcoleta
Desarrollo de elementos armónicos del siglo XX. Monitor Juan Sebastián Cayo
Asistentes a la jornadas de Capacitación en las aulas de la Universidad de Valparaíso
Afiche oficial para la convocatoria de las jornadas de capacitación

En el marco del Fondo del Libro y la Lectura 2017 del CNCA, el proyecto "Ediciones Cluster: una editorial para la música nacional", ha realizado el día de hoy una presentación y donación de libros en la biblioteca del Liceo Artístico Juan Noé Crevani de la Región de Arica y Parinacota. Agradecemos a profesores y funcionarios que han permitido esta vinculación con zonas extremas del país.



Donación de publicaciones de Ediciones Cluster al liceo Juan Noé Crevani de Arica
Exposición de las publicaciones de Ediciones Cluster a encargados de biblioteca de liceo Juan Noé Crevani de Arica

Capacitación musical para profesores y músicos de la región de Arica y Parinacota

A través del Fondo de la Música 2017, perteneciente al Consejo de la Cultura y las Artes, el Centro de Investigación Musical Autónomo CIMA, desarrolló el proyecto “Capacitación musical para profesores y músicos de la Región de Arica y Parinacota (segunda versión)”. Estas se efectuaron en dependencias del Conservatorio Alcántara de Música y Artes de la ciudad de Arica, y contaron con un promedio de veintidós asistentes durante la semana de ejecución.



Desarrollo de elementos armónicos del siglo XX. Monitor: Juan Sebastián Cayo
Componer Música en el siglo XXI: Técnicas y estrategias para la creación musical
Músicos y docentes asistentes

Integrante de CIMA realiza presentación de libro: ARMONÍA MODERNA: Técnicas de rearmonización y modulación, desarrollo y aplicación en la música popular del siglo XX

Segunda edición del texto de Juan Sebastián Cayo, miembro de CIMA, publicado mediante Ediciones Universitarias de Valparaíso, con el aporte del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes, a través del Fondo del Libro 2017. La presentación fue realizada en las instalaciones de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso.



El Centro de Investigación Musical Autónomo CIMA agradece a la carrera de Producción musical de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la cual, mediante sus actividades de extensión 2017, ha cobijado el día lunes 17 de abril la primera de tres intervenciones que CIMA realizará durante el presente año.



Expositores (de izq a der) Juan Sebastián Cayo, Gerardo Marcoleta y Gerardo Figeroa
Exposición organizada por Academia de Humanismo cristiano y Realizada por CIMA
Asistentes a la exposición en Santiago

El Centro de Investigación Musical Autónomo CIMA, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad musical de la ciudad de Valparaíso, a postular al último módulo del proyecto “Capacitación de profesionales y técnicos del sector pedagógico musical de la Región de Valparaíso 2017", financiado por el Fondo de la Música 2017 - Línea Formación.
El módulo de Tecnología "Edición de Audio Digital ", será impartido por el profesor Rodrigo Catellanos, el cual posee posee una amplia experiencia en el campo de la composición de musica instrumental y con medios electroacústicos, además se dedica a la improvisación con sistemas de procesamiento de audio en tiempo real, entre otros conocimientos especificos relacionados a la musica y el sonido.
Las actividades presenciales se realizarán desde el 7 al 10 de noviembre a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso ubicada en Calle San Pedro 321, Playa Ancha Valparaíso.



Adjuntamos el link de postulación:


docs.google.com/forms/d/1Ex6wXakWoPAg5yIfw2GAmPiyALA52zLthfazBrOod1w/edit?usp=sharing.

El Centro de Investigación Musical Autónomo CIMA, en conjunto con el Conservatorio Alcántara de Música y Artes, invitan a la comunidad de músicos, compositores, docentes y autodidactas de la XV Región a participar del proyecto “Capacitación musical para profesores y músicos de la Región de Arica y Parinacota (23 al 26 de Octubre de 2017)”. Estas actividades son financiadas por el Fondo de la Música 2017.



Inscripciones a través del siguiente link:


docs.google.com/forms/d/1Ex6wXakWoPAg5yIfw2GAmPiyALA52zLthfazBrOod1w/edit?usp=sharing.

En el marco de los Fondos de Cultura 2017, el Centro de Investigación Musical Autónomo CIMA los invita a postular como destinatarios al proyecto titulado “Capacitación de profesionales y técnicos del sector pedagógico musical de la Región de Valparaíso”. Estas sesiones constarán, en su primera convocatoria, de dos módulos; “Componer Música en el siglo XXI: Técnicas y estrategias para la creación musical” y “Desarrollo de elementos armónicos del siglo XX”. Estas actividades tendrán una duración de ocho sesiones cada módulo y una segunda convocatoria para un nuevo grupo de destinatarios durante el segundo semestre. Indicamos que las personas que deseen postular a los dos módulos deberán de hacerlo de forma independiente en formularios distintos. Como requisitos se solicita que los interesados sean titulados o egresados de alguna carrera vinculada con música, además, se evaluará positivamente a quienes estén ejerciendo su labor en alguna institución de educación debiendo enviar la documentación correspondiente al correo que se indica en la postulación. Estas actividades cuentan con patrocinio y apoyo de la Carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso a través de la Facultad de Humanidades y el Instituto de Filosofía UV teniendo como fecha de inicio el día 5 de mayo del presente año. Las clases serán los días jueves para el módulo de composición y viernes para el de armonía, ambos a partir de las 17 horas. Finalmente, mencionamos que este proyecto es financiado por el fondo de la Música 2017.



Se adjunta link del formulario de inscripción:


docs.google.com/forms/d/1oZOHzch4HZFdTEZ4pgBu5RIhlZOzoNENWGGDjadvf0E/edit?usp=sharing.

1 2 3 Siguiente >>