Juan Sebastián Cayo Sánchez, Coordinador.

Profesional con experiencia en el campo de la investigación, formación y creación en áreas musicales, del libro y gestión artística en general. Actualmente docente en la Universidad de Valparaíso, Universidad de Chile y Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar. Con estudios en los programas de Magíster en Artes mención Composición en la Universidad de Chile, Diplomado en Gestión Editorial en Universidad de Santiago de Chile, Licenciatura en Artes, Tecnología y Gestión Musical con mención en Guitarra Eléctrica en la Universidad de Valparaíso y Postítulo en Composición Musical en la Universidad de Chile. Autor del libro: “Armonía Moderna: Técnicas de rearmonización y modulación” desarrollo y aplicación en la música popular del siglo XX (segunda edición PUCV 2017) y de “Tonada de Concierto” y otras nueve obras para guitarra sola, del compositor Ricardo Acevedo (1932-2014). Coordinador de Ediciones Cluster y del Centro de Investigación Musical Autónomo CIMA. Premio Regional de Arte y Cultura 2015 Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Arica y Parinacota, y responsable de “Ámbito Sonoro”, revista de investigación del núcleo CIMA.

juansebastiancayo@hotmail.es

Gerardo Andrés Marcoleta Sarmiento

Diplomado en Artes Sonoro de la Universidad de Chile, Licenciado en Arte, Tecnología y Gestión Musical mención Guitarra eléctrica por la Universidad de Valparaíso y Postítulo en Composición Musical en la Universidad de Chile. Sus actividades se vinculan a la composición de música escrita y al desarrollo de investigaciones basadas en el estudio del fenómeno musical y sonoro en medios interactivos informáticos. Como compositor, posee experiencia componiendo obras para variados formatos e instancias, como lo son el teatro, videojuegos, música de cámara y concierto, música popular, entre otros. Por otra parte, es integrante fundador del Centro de Investigación Musical Autónomo CIMA en donde destaca su participación en proyectos de investigación que indagan en la difusión de compositores chilenos mediante el formato partitura. Además, trabaja como personal técnico en el proyecto FONDECYT “Espacios Alternativos de la Música Contemporánea entre los años 1945-1995” y como co-ejecutor en el proyecto “Construcción del Archivo de Arte sonoro, música electroacústica y experimental en Chile: años 2000-2017”, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.